Autoridades de la USS Valdivia compartieron con estudiantes que obtuvieron la beca de excelencia académica

Un desayuno de camaradería fue el pretexto para que el vicerrector de la USS Valdivia, Angelo Romano; junto al director de Asuntos Estudiantiles, Daniel Manchileo y la directora de la Escuela de Liderazgo, Mónica Jara, conversaron en un ambiente distendido con los estudiantes que obtuvieron la beca de excelencia académica entregada por la Dirección de Apoyo y Financiamiento al Alumno (DAFA).

El objetivo fue acercar la universidad a los estudiantes que han tenido un mejor rendimiento académico en el último periodo, a través de un espacio de conversación que permitió conocer sus inquietudes.

“Para nosotros es importante compartir con los estudiantes, ver en qué cosas podemos mejorar y ayudarlos, este tipo de instancias como un desayuno de camaradería nos permite acercarnos, escucharlos para saber en qué cosas podemos mejorar”, afirmó el vicerrector de la USS Valdivia Angelo Romano.

Daniel Manchileo,  aprovechó el espacio para invitar a los estudiantes a aprovechar las instancias y mecanismos que tiene la USS para generar proyectos e iniciativas. “Desde Asuntos Estudiantiles queremos trabajar con ellos para generar oportunidades de investigación y trabajos colaborativos, un ejemplo es la invitación que realizamos en los fondos concursables del  segundo semestre que se inician en agosto”, dijo.

“La idea fue tener un espacio de conversación más cercano para conocer a los estudiantes y que  sientan que la Universidad se preocupa de ellos e incentivarlos a participar en las distintas actividades que realizamos en Asuntos Estudiantiles”, agregó.

Romina Álvarez es estudiante de Bachillerato en Ciencias de la Salud, “es importante que se premie el esfuerzo que uno realiza por estudiar, uno sacrifica muchas cosas para poder aprender y estar en la Universidad. Durante el desayuno tuvimos un buen dialogo, donde participamos todos y toma en cuenta nuestras opiniones sobre distintos temas”, subrayó la estudiante.

20 lecturas