Mesa de Conectividad e Infraestructura suma comisión “Mercados”

Con la finalidad de monitorear, analizar, evaluar y proponer medidas concretas para sacar adelante los mercados de Talcahuano, Concepción y Arauco, el intendente Sergio Giacaman anunció que la mesa de Conectividad e infraestructura, creada recientemente, considerará una subcomisión que abordará el estado de estas importantes infraestructuras.

El intendente Sergio Giacaman enfatizó en la importancia de recuperar estos lugares emblemáticos: “Todos los actores que somos parte de la actividad pública tenemos que facilitar estos procesos para acelerar y recuperar su normalidad, no es posible que tengamos estas infraestructuras y actividad económica a medias, tenemos que hacer esfuerzos para recuperar esto”, dijo el intendente.

En el caso de Concepción, por diversos motivos, la estructura continúa en el mismo estado que la dejó el incendio que la afectara en 2013, aun cuando existe un pronunciamiento de la corte que propone las bases para una conciliación que obliga, entre otras materias, a que los lotes pasen a ser parte del municipio y el desarrollo de un proyecto inmobiliario que asegure la recuperación del edificio.

El mercado de Talcahuano, en cambio, tiene un porcentaje de avance importante en términos de los acuerdos necesarios para llevar adelante un proyecto. En esa línea, el objetivo de la subcomisión es avanzar lo más rápido que se pueda con el objetivo de conseguir la construcción de estas estructuras tan necesarias para la vida de las comunas mencionadas.  Al mismo tiempo la instancia procurará que estas experiencias y otras sirvan para la elaboración de lo que será el Mercado Municipal de Arauco.

La subcomisión considerará a todas las partes involucradas con un solo objetivo: hacer lo necesario para avanzar en el menor tiempo posible: “Estos sueños de ciudad no pueden seguir esperando”, dijo el intendente.

0 lecturas