SernamEG Los Ríos realizó quinta sesión de Circuito Intersectorial de Femicidios

La sesión fue encabezada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género MMyEG, Waleska Fehrmann Atero, con apoyo de la abogada de Línea de Violencia Extrema de SernamEG Los Ríos, Cynthia Labra, instancia en la que se analizaron los distintos casos de connotación pública sobre violencia de género ocurridos en la región.

En la quinta reunión regional -que se realizó a raíz de los últimos casos de violencia de género -participaron la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann, en representación de la Dirección Regional SernamEG, la abogada de la LVE, Cynthia Labra;  desde la Prefectura de Carabineros, Lorena Pasti; de la PDI en Valdivia, Gustavo Soto y Eduardo Fuentes, Cristian Palma profesional de Los Ríos, Camila Negrón y Juan Lazo profesionales del Servicio de Salud Valdivia, y Milena Vergara desde URAVIT, Fiscalía Los Ríos.

En la instancia, la autoridad de MMEG Los Ríos junto a las y los profesionales del área VCM de las distintas instituciones representadas, realizaron un análisis de los casos de femicidio frustrado ocurrido en lo que va del año en la región, además de otros casos de connotación pública y el accionar del circuito, así también propusieron ampliar su quehacer actual para prevenir la violencia extrema en aquellas mujeres en riesgo de violencia alto o vital.

Sobre el circuito, la seremi Waleska Fehrmann explicó que “en esta nueva sesión CIF junto a las instituciones que participan, analizamos cada caso de violencia contra las mujeres ocurrido en nuestra región y cómo podemos trabajar desde la prevención. En esta sesión invitamos a profesionales del área de salud pública, que ya cuenta con una sala de espera en el Hospital Base, acción con enfoque de género que destacamos en esta oportunidad”.

Desde nuestro Gobierno del presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, seguiremos avanzando en la prevención y también tolerancia cero contra cualquier forma de violencia y discriminación hacia las mujeres de la Región de Los Ríos, para ello hacemos un llamado a denunciar en las instituciones que corresponde, ya sea Carabineros, PDI o Fiscalía, de esta forma se activa el circuito y redes de apoyo a las mujeres con articulación de agentes claves para la revisión y seguimiento de cada caso de violencia ocurrido”, agregó la autoridad. agregó Fehrmann.

En la misma línea, la directora regional (S) de SernamEG Los Ríos, Nicole Etchegaray reiteró el llamado a denunciar estos casos. “Vamos a insistir en el llamado a denunciar por parte de las mujeres que están viviendo violencia y en el llamado a la comunidad, a las redes más cercanas a ellas como son los vecinos y vecinas, compañeros de trabajo, que estén alertas a las señales y, por sobre todo, no dejarlas solas. Acompañarlas en las denuncias las denuncias, prestar la primera ayuda y/o acogida, es clave para generar las redes de protección; tarea de todas y de todos” enfatizó la autoridad regional.

COMUNICACIONES SERNAMEG LOS RÍOS

0 lecturas