ESSAL elabora mapa georreferenciado con puntos de abastecimiento de agua para Osorno

Desconociéndose plazos que den una solución definitiva al problema, la empresa habilitó una aplicación para ubicar los puntos de distribución, disponible para IOS y Android. Asimismo, está disponible un mapa georreferenciado que se actualiza en tiempo real en www.essal.cl

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La empresa señaló que se mantienen instalados en la ciudad 254 estanques de abastecimiento alternativo de Agua Potable distribuidos en 223 puntos focalizados en las zonas con corte, además de 37 camiones aljibes.

Esto en el contexto de plan de contingencia implementado por la empresa para recuperar la red de distribución de agua potable, “dado el exceso de consumo que ha visto la ciudad de Osorno tras la reposición después de la emergencia de los últimos días”. Esto apunta a estabilizar el sistema productivo y de distribución de agua, “lo cual puede implicar nuevas suspensiones de servicio hasta que se ajuste la demanda de agua a los niveles normales del consumo de la ciudad”.

La empresa señala en su sitio web que desde la reposición del servicio en las primeras horas del día miércoles, la ciudad de Osorno experimentó niveles de consumo históricos respecto a un día normal, superando los 670 litros por segundo. “El sobreconsumo superó todas las proyecciones estimadas, así como la capacidad de producción de la planta en condiciones normales y aún más en este periodo de recuperación tras la contingencia”, detallan.

Asimismo, apuntan a que “el último frente con lluvias intensas en la cordillera ha elevado de manera significativa la turbiedad del Río Rahue, lo que reduce los niveles normales de producción de la planta de Caipulli. Para abordar esto, la compañía se encuentra realizando mejoras en los procesos en la planta que permitan incrementar la capacidad productiva de forma sostenida”, señalando que la información de los puntos de suministro de emergencia se encuentra en www.essal.cl, Twitter @Essal_Ayuda y, frente a consultas y/o requerimientos, está disponible Call Center 600 401 4000.

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