Ministro Sichel: “Lo de Essal no es solo una falta de gestión, es una grave falta a la ética”

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, criticó duramente la mala gestión de Essal en la crisis que afecta a la ciudad de Osorno desde hace una semana.

“Lo de Essal no es solo una falta de gestión, es una grave falta a la ética y una falta de sensibilidad con los problemas que está sufriendo la gente de Osorno”,señaló el ministro.

Acá queremos empresas que no solo sean eficientes, sino que tengan también un sentido ético sobre lo que realizan. Aquí está en cuestión si finalmente a la empresa le importan los ciudadanos y lo que está pasando hoy en día”, agregó.

Desde el jueves pasado el ministerio está desplegado en terreno para ayudar a los grupos más vulnerables (niños, adultos mayores, personas discapacitadas y personas en situación de calle), a través de la Seremi Regional que gracias a alianzas de Compromiso País ha conseguido ayudar a más de 1.000 familias de campamentos, más de 100 adultos mayores de la mano de UCAM y conseguir la rápida convocatoria de voluntarios con Injuv. El ministerio sigue trabajando en conseguir y distribuir ayuda para paliar los efectos de la emergencia.

Recommended
Parlamentario RN y miembro de la Comisión de Salud cuestiono…