Socios de la Cámara de Comercio de Concepción conocieron proyectos que prometen modernizar capital regional

Buenas noticias recibieron los comerciantes penquistas en cuanto a prometedores proyectos para el Centro de Concepción que prometen ser un impulso de modernización y vitalizacion de la capital regional, en actividad que se realizó en el Salón de Honor del muncipio.

Un factor común entre los anuncios es que con ellos se busca una actualización sin dejar de lado el patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad.

Uno de ellos es el proyecto de boulevard Paseo Inmaculada que realizará la Inmobiliaria Madesal en el el terreno donde se ubicaba el Colegio Inmaculada Concepción . Este terreno se levantó en los, ’60 de la mano de  Emilio Duhart y Roberto Goycolea don premios nacionales de arquitectura.

Como una forma de contribuir a la continuidad de tal legado es que el arquitecto Pedro Caparros detalló que el diseño rescata la propuesta del inmueble original en cuanto a su forma y color pero también pone a la luz el edificio con el proyecto que incluye locales comerciales, oficinas y departamentos.

Claudia Pavéz, Gerente de Asuntos Corporativos de Madesal, destacó que simplemente haber construido desde cero habría sido más rentable pero “la rentabilidad como la entiende nuestra empresa no es sólo el dinero que te queda al final del ejercicio de un proyecto sino el como se hace sostenible, lo que tiene relación con la convivencia que tenemos con los vecinos y con mejorar lo que ocurre en el entorno de un proyecto”. De ahí el interés de la empresa por sociabilizar la iniciativa y despejar dudas de los comerciantes.

La inmobiliaria anunció también que realizarán un concurso de ideas que podrán ser financiadas directamente en apoyo al comercio de la ciudad. 

Por su parte el presidente de la Cámara, Arturo Della Torre aseguró que el interés de la Cámara de Comercio es replicar esa modernización en las galerías del centro, que son un patrimonio de la ciudad”. Justo frente al Paseo Inmaculada está la galería del Cine Lido y queremos que no sea tan oscura y que llame al público a visitarla al igual que todas las galerías del centro, queremos atraer a los clientes milenials a los que vitrinean con el celular y que nuestras galerías estén también en la web y seamos visibles para ellos.

El centro de Concepción tiene 48 galerías, lo que es único en el país y se espera que gracias a un proyecto de fondo concursable al fin se haga realidad el sueño de modernización de estos espacios de comercio tan identitarios.

Sindia Paredes / Prensa Cámara de Comercio

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