MOP asegura que suministro de agua en Osorno se repondrá el domingo

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, aseguró este viernes que el domingo, a las 08:00 horas, estaría restablecido de manera normal el servicio de agua potable en todo Osorno, donde el corte del suministro se ha extendido por más de una semana.

El anuncio vino luego del fallido pronóstico realizado durante la semana por la sanitaria Essal, que hasta el viernes todavía no conseguía recuperar completamente el suministro en la ciudad.

Moreno señaló que la empresa repondrá completamente el servicio a las 8.00 horas del domingo. “Estará operando en forma completamente normal”, aseguró.

MÁS SOBRE EMERGENCIA

En tanto, este viernes a las 14.00 horas Essal reportó que el 72% de los clientes contaba con agua, lo que equivale a 36.469 hogares. Otro 28%, es decir, 14.301 clientes, mantenían suspendido el servicio, por lo que continuaba el suministro acotado. Fue necesario sostener los puntos de entrega del recurso mediante estanques y camiones aljibe, junto a la ayuda prestada por el Ejército y Bomberos. En paralelo, el Ministerio de Salud seguirá monitoreando la calidad del agua.

Un solo encargado

En tanto, la fiscal que indaga las causas del derrame de hidrocarburos en la planta Caipulli, María Angélica de Miguel, explicó que se investiga “dolo eventual”.

“Estamos solicitando desde los planos de la planta, los contratos de trabajo, que estaba obligado ese día ese trabajador a ejecutar, las capacitaciones y los protocolos. Estamos hablando de una planta de agua potable, en la que los estándares deben ser los máximos”, acotó en declaraciones a radio Pauta.

De Miguel añadió que la investigación no se puede limitar a “la persona que abre la válvula”, aludiendo al trabajador que participaba en las operaciones que derivaron en el derrame de combustible que afectó la producción de agua potable.

Paralelamente, este viernes se indagaba por qué había una sola persona a cargo de la planta en el momento en que ocurrió el hecho.

Recommended
La entidad, presente de Arica a Punta Arenas, ofrece competencias…