Diputada Núñez (RN) cuestiona al presidente de la Cámara por negarse a rebaja parlamentaria: “No es el jefe de la barra es el presidente de la Cámara de Diputados”

“El diputado Flores es el Presidente de la Cámara de Diputados y no el jefe de la barra. Me parece poco prudente que esté de acuerdo en mantener un traje a la medida que heredamos de la cocina de la ex Nueva Mayoría”.

Con estas palabras la diputada y vice-presidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez se refirió a los dichos de Iván Flores de abordar la negativa de la rebaja parlamentaria en la Cuenta Pública que se realizará mañana.

La diputada Paulina Núñez -a favor de la iniciativa que sería ingresada por el Gobierno-  además aseguró que: “La izquierda nos heredó un parlamento con más número de diputados y senadores que no se justifica, un traje a la medida. Nos dijeron que esto tenía cero costo y no cumplieron, engañaron a las personas”.

En este mismo sentido, agregó que: “El partido tomó una definición y está inclinado por el acuerdo RN-DC de 138 diputados y 40 senadores. En la bancada habían diferentes opiniones según en caso que el proyecto fuera de 120 diputados, pero no tengo duda que habrá apoyo en caso que el partido logre un Gobierno”.

Recordemos que la parlamentaria inició hace un año las gestiones para disminuir el número de congresista, incluso generando un previo acuerdo con la DC, que ha estado abierta a la iniciativa.

19 lecturas