Bancada DC pide al Mineduc autorizar pago de subvenciones a municipios para no afectar pago de remuneraciones a profesores

Tras concluir el paro de los profesores, los diputados DC Joanna  Pérez, Mario Venegas, Pablo Lorenzini y Jorge Sabag formularon hoy un llamado al Ministerio de Educación para  que autorice el pago integro de las subvenciones a los municipios que hayan entregado  los  planes de recuperación de  clases,  para no afectar los salarios de  los  profesores durante el mes de  julio.

Al respecto, el diputado Venegas, integrante de la  Comisión  de  Educación   comentó que “dado que nos han llamado de  distintos departamentos de educación preocupados  por  la entrega de  recursos que el Ministerio de  Educación debe autorizar  para realizar el normal  pago  de  los sueldos de  los profesores que  participaron en el paro, compromiso que hizo la  Ministra Cubillos asegurando que no habría descuentos, estamos pidiendo  al Mineduc agilizar  la entrega de estas subvenciones  para  que los  docentes puedan recibir sus  salarios”.

En la misma línea, la diputada  Joanna Pérez    señaló  “estamos preocupados  por los posibles descuentos que podrían tener  los profesores en sus sueldos  y  queremos que el Ministerio de  Educación autorice el pago integro de  las subvenciones a los  departamentos de  educación que  hayan ingresado sus planes de recuperación. Esto históricamente  se ha hecho así  y  hoy día lo único que está faltando es que el Ministerio  autorice y envíe  la resolución para que se transfieran los recursos íntegramente a   los municipios. Es un tema prioritario y que hoy está siendo demandado por prácticamente todos los municipios”.

La parlamentaria DC precisó que “si no se autorizan estos recursos los profesores podrían recibir cero peso de sus remuneraciones este  mes,  lo que claramente  afecta  su  situación económica familiar e implica un retroceso de todo lo que se avanzó con esta movilización, los acuerdos a los que se llegó con el Gobierno y, por su puesto, el  compromiso que hizo la propia Ministra de no realizar descuentos  por los días de  movilizaciones”.

Asimismo, Venegas  llamó  aprobar los  planes de recuperación  para no afectar a los   profesores. “entendemos que previo autorizar  la transferencia de recursos  deben estar aprobados  los  planes  de recuperación por el ministerio, de manera que,   hay una tremenda  responsabilidad   de agilizar  la  revisión y aprobación de estos planes con el  fin  de que los municipios puedan  disponer  de los recursos  para  pagar los  sueldos de  los profesores”.

0 lecturas