Diputada Joanna Pérez (DC) denuncia “inexcusable tardanza“ en envío de forrajes a comunidades del Alto Bío Bío

Un llamado al Gobierno y a las autoridades del Ministerio de Agricultura a gestionar mayor celeridad en la entrega de follaje en las comunidades del Alto Bío Bío efectuó hoy, desde la Cámara de Diputados, la diputada DC Joanna Pérez, tras constatar en la zona “una inexcusable tardanza, que está afectando gravemente a quienes viven en estas localidades”, refiriéndose en concreto a las comunidades que se encuentran bordeando el río Queuco en el Bío Bío.

Al respecto, la diputada DC señaló que “recorrida la zona podemos afirmar que Indap no ha entregado el forraje para los animales después de la reciente emergencia que dejó centenares de damnificados , incluyendo cortes de camino ; y, además, estamos con un corte de energía eléctrica que se extiende por más de dos meses. Conversé con el Ministro de Agricultura y con el seremi de la región; y, efectivamente, ambos reconocen esta demora que, a nuestro juicio, es imperdonable pues está generando graves daños en las localidades del Alto Bío Bío “.

La parlamentaria DC agregó que “si bien desde la Gobernación no se ha reconocido esta tardanza, los hechos son claros; por eso, pedimos al Gobierno que gestione la celeridad de esta entrega de tal forma que comience a regularizarse la actividad. Pido, además, más veracidad en la información por parte de los funcionarios de Gobernación “.

0 lecturas