Santo Tomás invita a escolares a participar en Torneo Nacional de Robótica

El objetivo del torneo es incentivar el desarrollo de las tecnologías y fomentar la vocación científica entre los jóvenes.

El encuentro se realizará este viernes 26 de julio en la sede local de la UST, donde escolares de distintos establecimientos educacionales de la región del Biobío se reunirán para competir por los tres primeros lugares del torneo.

La actividad, liderada por NeoEduca a nivel nacional, contempla el recorrido de robots totalmente autónomos por un circuito construido en base a ciertos desafíos de líneas negras, rampas y laberintos.

“Este torneo además de promover el trabajo interdisciplinario, fomenta entre los jóvenes la creatividad, el ingenio y el uso de la tecnología; por ello se les pidió a los estudiantes que construyeran un robot capaz de seguir un circuito que pudiera funcionar de manera autónoma”.

A esto, el académico añadió que los tres mejores equipos recibirán una impresora 3D y un certificado que avala su participación, el trabajo en equipo, la organización, seguridad y pasión por la ciencia y la tecnología. Se espera que 29 equipos de distintas ciudades del país participen en el encuentro, cada uno conformado por cuatro estudiantes y un profesor tutor responsable del equipo para acompañar a los jóvenes a cumplir los desafíos.

De acuerdo a las bases del torneo, la ceremonia de premiación del torneo se desarrollará el mismo día de la competencia a las 17:30Hrs en el Salón Pedro del Río Zañartu de la Universidad Santo Tomás, ubicado en Av. Prat. 879, esquina Heras, Concepción. Para conocer más sobre este evento ingresa en www.torneorobotica.cl

3 lecturas