Presidente de la Cámara tras explosión en Comisaría advierte déficit en inteligencia policial y reitera necesidad de “agenda integral”

“Lo hemos dicho en forma reiterada; necesitamos una agenda integral e institucional con urgencia”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores García realizó un llamado a la diversas instituciones a debatir “de forma integral y sistémica” la delincuencia y los hechos que se enmarquen en acciones terroristas.

Al respecto, el parlamentario agregó que “lo que ha ocurrido hoy es gravísimo y tiene que haber una investigación a fondo. Espero que se expongan todos los recursos a disposición, ya que no podemos tolerar que atentados de esta naturaleza afecten a personas e instituciones”.

“Las propuestas que hay en delincuencia, narcotráfico y terrorismo no se han enfrentado de forma integral. No podemos pensar que , por ejemplo, la delincuencia se resuelve haciendo sólo controles de identidad. Hagamos una agenda de seguridad que abarque distintos temas, que van desde el terrorismo hasta la delincuencia callejera. “

Finalmente el titular de la Cámara señaló que “no podemos permitir que estos hechos se apoderen de nuestra tranquilidad, por ello planteamos la necesidad de trabajar con un sistema de inteligencia de mejor calidad y con una agenda legislativa integral. Actos como estos, si se comprueba que son de origen terroristas deben ser tratados con la mayor dureza posible. “ 

“Desde la Cámara de Diputados ya activamos los protocolos correspondientes para que los funcionarios, parlamentarios y visitantes estén seguros y sin contratiempos”, concluyó el parlamentario.

Comunicaciones Oficina Parlamentaria

Presidente de la Cámara de Diputados Honorable diputado Iván Flores García

Distrito 24, Región de Los Ríos

0 lecturas