50 cupos de capacitación ofrece SENCE Los Ríos para personas que buscan reinsertarse en el mundo laboral

La iniciativa “Reinvéntate” está inserta en el plan Clase Media Protegida y ofrece capacitación que actualiza los conocimientos en nuevas áreas con mayor potencial de crecimiento y demanda.

Un importante apoyo para las personas desempleadas de clase media, que anhelan reinsertarse al mundo laboral, capacitándose para poder emplearse en nuevas áreas productivas, ofrece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence. Así lo dio a conocer el director regional, Rafael Foradori, indicando que en nuestra región hay 50 cupos disponibles para postular, los que serán ejecutados en Valdivia.

Se trata del inédito programa “Reinvéntate”, cuya primera fase ofrece cupos en áreas de alto crecimiento y demanda laboral, definidas por estudios nacionales e internacionales, en los que han participado consultoras como McKinsey&Company, la Confederación de la Producción y del Comercio, Clapes UC y la Organización Internacional del Trabajo, entre otros.

El director del Sence Los Ríos, manifestó que Los Ríos cuenta con el curso “Servicio multicanal de atención a clientes”, que “busca la reconversión de trabajadores que han perdido sus empleos, especialmente aquellos que forman parte de la clase media. Las últimas mediciones del INE muestran que la región presenta un 5,6% de desocupación, y con este programa queremos rebajar esa brecha y ofrecer las posibilidades de reinsertarse rápidamente en el mercado laboral”.

Detalles del programa

“Reinvéntate” imparte un curso de capacitación presencial para la formación en habilidades técnicas o transversales, con una duración de entre 80 y 400 horas. Además, incorpora un componente de Apoyo Sociolaboral, mediante el cual se acompaña al participante durante los procesos de selección, orientación y capacitación, para reforzar las oportunidades de este para reinsertarse laboralmente.

Requisitos para postular:

  • Tener más de 18 años y encontrarse cesante al momento de la postulación.
  • Encontrarse dentro del 80% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares.
  • Contar con un mínimo de 12 cotizaciones previsionales en los últimos 24 meses, continuas o discontinuas; y a lo menos, una cotización en los últimos 12 meses.
  • Las personas mayores de 18 y menores de 20 años, deben contar con Enseñanza Media completa al momento de su postulación.

Los interesados, tienen plazo hasta el 5 de agosto para postular en www.sence.gob.cl, para lo cual deberán registrarse en la plataforma. Para apoyo en el proceso se les sugiere dirigirse a la Oficina Regional Sence más cercana, a la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) correspondiente o a una Plataforma Laboral Sence.

Al momento de la matrícula, las personas deberán acreditar la condición de cesantía con alguno de estos documentos:

  • Certificado AFP últimas cotizaciones (3 últimos meses).
  • Copia de Finiquito (con una antigüedad no mayor a 30 días).
  • Carta de Despido emitida por el empleador validado ante la Inspección del Trabajo (con una antigüedad no mayor a 30 días).
  • Carta de Renuncia del trabajador, ratificada ante la Inspección del Trabajo (con antigüedad no mayor a 30 días.
Recommended
El diputado y presidente de la comisión de Agricultura, Jorge…