Diputado Sabag plantea necesidad de contar con un centro tecnológico apícola en Ñuble

El diputado y presidente de la comisión de Agricultura, Jorge Sabag (DC), le solicitó al Gobierno la creación de un centro de transferencia tecnológica apícola para Ñuble. “Todo esto con el fin de potenciar esta actividad productiva”, resaltó el parlamentario.

La miel es el principal producto pecuario primario que exporta nuestro país. Existen más de 450 mil colmenas de cuya producción se exporta cerca de un 90% a mercados de la Unión Europea y Estados Unidos. Es por esta razón que nos urge tener las herramientas necesarias para potenciar esta actividad” indicó el parlamentario.

Al respecto, agregó que, “el Centro de Transferencia Tecnológica Apícola  buscaría  profesionalizar la actividad, permitiendo a los apicultores de Ñuble, y de otras regiones, disponer de una infraestructura adecuada para desarrollar actividades de capacitación y difusión, siendo esto un aporte a la profesionalización de la apicultura en nuestra región”.

Recientemente se inauguró un centro de transferencia tecnológica apícola, en el sector de los Tilos, comuna de Buin “Este centro se pudo concretar gracias a una estrecha colaboración entre el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y el sector privado, con una inversión total de 370 millones de pesos”, preciso Sabag.

En ese sentido, el diputado hizo un llamado a replicar esta iniciativa, sobre todo en Ñuble, ya que el crecimiento de este sector, así como su rápida expansión en los mercados mundiales, representará necesariamente exigencias de mayor competitividad, que hacen necesario el apoyo público.

0 lecturas