Diputado Sabag calificó de “Extremadamente Graves” ataques a equipos de comunicaciones de empresas telefónicas en Ñuble

El diputado, Jorge Sabag,  reaccionó y condenó el ataque de equipos de telecomunicaciones en Ñuble, que afectó el servicio de cuatro empresas telefónicas, así como el de Carabineros y Onemi.

Según información que consigna Biobio, durante la madrugada de este lunes, siete sujetos ingresaron a las instalaciones, donde hay equipos de las empresas Movistar, Entel, Wom y Claro, además de la Onemi, salud y la compañía Interexport Motorola, que presta servicios a Carabineros. Tras amenazarlos, provocaron diversos daños a equipos tecnológicos, para lo cual utilizaron la técnica del oxicorte y hachas. Posteriormente escaparon, sin sustraer objeto alguno.

Ante esto el parlamentario señaló que “condenamos enérgicamente este tipo de actos, se trata de un hecho extremadamente grave, que requiere poner a disposición de la investigación todos los recursos de inteligencia con los que cuenta el Estado. No podemos dejar que mediante este tipo de actos se intente amedrentar a la ciudadanía”.

“Es por eso que estamos solicitando un fiscal especial, como también la citación del director de la Agencia Nacional de Inteligencia a la comisión de Seguridad Ciudadana para analizar y llegar a los responsables del atentado contra los equipos de comunicaciones del cerro Cayumanque en la comuna de Quillón y que ha afectado a carabineros de Chile y a más de mil personas que han perdido la conectividad”.

Frente a la intencionalidad de los hechos, el parlamentario comentó que “claramente aquí hay una intencionalidad, hay una premeditación y queremos que se investigue con la mayor diligencia y rigurosidad para dar con el paradero de los delincuentes y que estos estén en la cárcel y no estén  en libertad en este momento”.

“Creemos que es un hecho gravísimo y que alarma a toda la ciudadanía, la torre es del cerro Cayumanque es de  alcance nacional y puede afectar a miles y miles de personas y a la seguridad pública”, sentenció el parlamentario.  

1 lecturas