Seremi de Salud llamó a no comprar “masilla magnética”, juguete prohibido por contener imanes peligrosos

Tras constatarse la venta del producto Masilla Magnética en el comercio de Santiago sobre el cual pesa orden de prohibición, la SEREMI de Salud, Dra. Regina Barra Arias, llamó a no comprar el producto por contener este imanes de tamaño pequeño que al ser tragados podrían causar grave daño y perforaciones en el intestino.

“Ante la proximidad de la celebración del Día del Niño, hacemos un llamado a no comprar el producto Masilla Magnética, que si bien ha sido prohibida su venta dado el alto riesgo que representa para la salud de los niños, pudiera aún encontrarse en algún negocio. Ahora, en caso de tener este producto en casa, hacerlo llegar a nuestras oficinas de Chacabuco 700 en Valdivia, o en la oficina de La Unión, Arturo Prat 997”, informó la Dra. Regina Barra.

La seremi de Salud, informó que el equipo de fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria, está recorriendo la región, revisando jugueterías, supermercados y librerías. En caso de encontrar el producto, éste será decomisado inmediatamente, en virtud del Artículo 4° del Decreto Supremo 114/05, dado que incumplen el Reglamento Sanitario y se encuentra prohibida su comercialización en todo el país y bajo cualquier marca o presentación.

La autoridad precisó que la presencia de imanes en productos o juguetes infantiles, constituye un riesgo porque pueden ser ingeridos, generando el riesgo de perforación en el intestino delgado, estómago y colon. También puede provocar asfixia.

Finalmente, se reitera que los productos y denuncias serán recibidos en calle Chacabuco 700, primer piso en Valdivia y calle Arturo Prat 997 en La Unión. Para consultas y denuncias, puede llamar al número de OIRS de la SEREMI de Salud de Los Ríos, 63-2265107 en Valdivia y en La Unión el 64-2335101.

0 lecturas