Alerta en el sector ganadero por apertura del mercado de importación de ganado en pie para reproducción de Argentina

El presidente de Fedeleche advierte que autorización del SAG es una medida que pone en grave riesgo el patrimonio zoosanitario del país.

Máxima preocupación despertó en el sector ganadero la reciente apertura del mercado nacional para la importación de bovinos en pie destinados a reproducción procedentes  de Argentina.

Mediante un comunicado del Jefe de División Protección Pecuaria del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Oscar Videla, se notificó a los directores regionales del SAG que se informó a SENASA Argentina (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), que se aprobó la internación a Chile de bovinos en pie destinados a la reproducción. 

En conocimiento de la resolución, Eduardo Schwerter, presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) se mostró contrario a  la medida y manifiesta la alerta  que abrir esta posibilidad conlleva importante riesgos sanitarios y económicos para los productores de alimentos del país, al mismo tiempo que amenaza el trabajo realizado durante años junto a la autoridad para erradicar la fiebre aftosa y otras enfermedades donde se advierten grandes avances en su control.

0 lecturas