Proyecto de modernización busca implementar sistema de pago electrónico en buses de Lota y Coronel

Con la presencia de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, las seis empresas operadoras que unen Concepción con Lota, Coronel y la provincia de Arauco presentaron el proyecto “Incorporación de tecnologías al transporte público rural” que tiene por objetivo principal mejorar las condiciones del servicio que utilizan más de 100 mil personas.

El proyecto busca generar un sistema de pago electrónico para las empresas, muy similar al que hoy funciona en Santiago con la Tarjeta Bip! La iniciativa, además, considera la implementación de dispositivos de control de los servicios para seguir sus rutas y una plataforma de información al usuario.

“La modernización del transporte no sólo incide en su eficiencia: influye también de manera directa en su calidad y por ende, en los servicios que reciben los usuarios. Cuando se aplican mejoras tecnológicas, se apuesta por mejorar la vida de las personas, que a través de servicios mucho más modernos revalorizan y priorizan la utilización del transporte público”, afirmó la ministra Hutt, detallando que con la implementación de nuevos sistemas de pago se termina con los problemas que se generan cuando un conductor también es el encargado de cobrar los pasajes.

Actualmente, este proyecto se encuentra en etapa de planificación y análisis por parte de las empresas operadoras, que pretenden poner en marcha esta iniciativa el primer semestre del año 2020.

“Apoyamos su aplicación y felicitamos la iniciativa de los operadores de esta región, que apostando por este tipo de mejoras, le devuelven la dignidad al transporte público local”, agregó la ministra Hutt.

0 lecturas