Comisión de Agricultura alerta ante posible importación de ganado en pie desde Argentina: citarán al ministro de Agricultura y al director del SAG

A petición del diputado DC y presidente de la Cámara, Iván Flores, la Comisión de Agricultura , presidida por el diputado DC Jorge Sabag, acordó citar tanto al Ministro de Agricultura, Antonio Walker, como al Director Nacional del Sag , Horacio Bórquez, para que expliquen la posible autorización de ingreso de ganado en pie desde Argentina.

La autorización, que según lo informado esta tarde en la comisión se habría suspendido, fue debatida a instancia de la Cámara, manifestándose preocupación por parte de los parlamentarios.

Al respecto, el diputado Iván Flores señaló que “hemos acordado citar a ambas autoridades para que vengan a explicar que es lo que pretenden con esto, porque nos colocan en un riesgo sanitario y , además, en un riesgo económico de lo que significa la competencia con un país que es enorme respecto a la ganadería, sumando los riesgos sanitarios. Realmente es impresionante que se piense en medidas como ésta y aunque se ha señalado que la autorización estaría suspendida, queremos absoluta claridad sobre la materia “.

0 lecturas