Consejo Político Mapuche Chile Vamos se mostró conforme tras conocerse solicitud de renuncia del seremi de Agricultura Ricardo Mege

Su conformidad con la decisión de pedir la renuncia al seremi de agricultura, Ricardo Mege, por parte del mismo ministro Antonio Walker, manifestó el consejo Político Mapuche de Chile Vamos, esperando que la futura nueva autoridad contribuya al diálogo y trabaje para reconstruir las confianzas con el pueblo Mapuche.

Las declaraciones fueron hechas por el vocero de la colectividad, Nelson Moraga Alcaman, tras recibir la noticia de que el ministro de Agricultura, a través de su ministro, Antonio Walker, y el subsecretario de la cartera, Alfonso Vargas, decidieron solicitar la renuncia del seremi de Agricultura de La Araucanía.

Al respecto, el representante señaló que como colectivo se muestran conformes con la decisión que ha tomado el Gobierno con respecto al Secretario de Agricultura, apuntando que fue una decisión correcta.

“A nosotros nos deja una señal clara de que el Gobierno del presidente Piñera quiere trabajar con las comunidades mapuche y este es un buen gesto para recuperar las confianzas que a través de la historia se han perdido. Como Consejo esperamos que la próxima autoridad de la cartera sea una persona que venga a contribuir al diálogo y a construir nuevas confianzas con el pueblo Mapuche y acelerar la agenda indígena”, agregó Moraga Alcaman.

Es importante señalar que estos acontecimientos surgieron a raíz de los desafortunados comentarios del ahora exseremi Ricardo Mege, quien se vio envuelto en una polémica por calificar a los Mapuche como “intelectualmente limitados”.

Estas afirmaciones continuaron a través de la televisión local y que fueron ampliamente criticadas, cuando Mege indicó que “soy mapuche como cualquier otro, soy parte de la tierra (…) desde niño he jugado con la tierra y todos los fines de semana en las uñas tengo tierra”, declaraciones que apresuraron su actual salida.

0 lecturas