Windsor School abre sus puertas a estudiantes de la Región de Los Ríos en la 16.ª Feria de Educación Superior

Durante los días 7 y 8 de agosto se realizará en dependencias del gimnasio del establecimiento educacional Windsor School, en alianza con la Universidad Austral de Chile la 16° Feria de Educación Superior. La que contará con 27 stands que difundirán la oferta académica de instituciones de educación superior para una carrera técnica o profesional.

La tradicional feria ha logrado consolidarse durante años, siendo una importante instancia para brindar apoyo vocacional y entregar una amplia gama de información orientada al proceso de admisión a las universidades, becas y beneficios. De esta manera la feria de educación superior ha apoyado a los alumnos de tercero y cuarto medio en la decisión que implica elegir una profesión u oficio para su futuro.

La directora del colegio Windsor School, Vivien Turner, manifestó respecto a esta nueva versión que “principalmente el objetivo de la feria es la vinculación del colegio con el medio y la responsabilidad que tenemos como institución de tratar de acercar a los jóvenes que tienen menos posibilidades a acceder a información sobre las distintas carreras técnicas o profesionales. Contribuyendo a que tomen una decisión fundamentada, informada y que está sea actualizada, es por ello que tenemos a los distintos establecimientos invitados a exponer”.

La iniciativa también incluye un ciclo de charlas y talleres que estarán a cargo de expertos en el ámbito vocacional, las que tienen como propósito apoyar a los alumnos en temáticas relacionadas con el desarrollo de competencias y habilidades, todo esto con el objetivo de orientar a los alumnos en la toma de decisiones en cuanto al proyecto futuro que quieren para sus vidas.

Por su parte, la Prorrectora de la Universidad Austral de Chile, Carola Otth, se refirió a la alianza con el Colegio Windsor School “para nuestra institución es una tremenda oportunidad poder colaborar y contribuir con la labor que desarrolla el Colegio Windsor School.  Esta es una instancia que nos permite orientar y ayudar a nuestros estudiantes en una etapa trascendental para sus vidas, a la vez nos permite mostrar las ofertar que tenemos como institución, nuevas carreras como: trabajo social, educación parvularia y administración pública que son nuestra nuevas ofertas y que contribuyen a enriquecer una gama de elección”.

La 16° Feria de Educación Superior cuenta con la presencia de universidades provenientes de Santiago, Viña del Mar, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt, las que están a cargo de dar a conocer las carreras que imparten, las mallas curriculares, campos laborales, costos, formas de financiamiento y beneficios en cuanto becas y créditos. Del mismo modo, la feria cuenta con las instituciones de Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, entre ellas: Escuela Militar, Gendarmería de Chile, y Policía de Investigaciones, entre otras.

Finalmente, el seremi de educación de la región de Los Ríos, Tomás Mandiola expresó que “como Ministerio de Educación reconocemos y apoyamos el tremendo esfuerzo que realiza el Colegio Windsor School hace 16 años, para nosotros es muy importante, ya que nuestra región cuenta con el más alto porcentaje a nivel nacional de establecimientos rurales y tenemos estudiantes que visitan la feria desde este contexto, donde muchas veces se maneja poca información de las carreras y sus beneficios estudiantiles. Este tipo de iniciativas ayudan a disminuir los niveles de deserción que tenemos a nivel nacional, donde muchas veces ocurre por la falta de información”.

Hasta este jueves las delegaciones podrán informarse de primera fuente de las diferentes carreras que ofrecen las universidades, además de los requisitos que necesitan para el ingreso a la Educación Superior. 

6 lecturas

leave a reply