Fedecarne ante autorización del SAG para internación de ganado bovino en pie desde Argentina: “La medida tomada pone en riesgo la condición sanitaria del país”

Frente a la alarma publica suscitada entre los ganaderos, por la autorización por parte del Servicio Agrícola Ganadero para la internación de ganado bovino en pie desde Argentina  informa:

Que el Servicio Agrícola Ganadero mediante su Circular 465/2019 del 26 de lulio 2019, autorizó el ingreso de ganado en pie desde Argentina

Las asociaciones gremiales integrantes de FEDECARNE FG. consideran que la medida tomada pone en riesgo la condición sanitaria del país.

En este sentido, los ganaderos de Chile representado por sus organizaciones han solicitado suspender la medida, lo que ha sido favorablemente acogido por el Ministerio de Agricultura emitiendo la Circular 499/2019 publicada el pasado 6 de agosto.

Por la gravedad de lo antes expuesto, esperamos que esta suspensión sea permanente y definitiva. En conocimiento que existen organizaciones ganaderas en la Región de Magallanes que han solicitado esta medida como una herramienta para incorporar nuevo material genético a sus predios, estamos disponibles para gestionar las conversaciones necesarias, en beneficio de sus necesidades.

Agradecemos la oportuna y rápida reacción del Ministerio de Agricultura y del Servicio Agrícola Ganadero, que viene a resguardar la ganadería nacional y el standard fitozoosanitario que tanto ha costado construir en nuestro país.

2 lecturas