En el clásico del sur la Austral venció a Lobos por 16-3

Partido válido por la 11º fecha de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS) tuvo como protagonistas a los punteros de la tabla y los equipos más tradicionales del sur: La Austral y Lobos de Puerto Montt.

La lluvia no fue impedimento para que el Club de Rugby Austral defendiera su casa y mantuviera la punta del torneo Súper 9 de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS), tras vencer a su clásico rival Lobos de Puerto Montt por 16-3, quedando puntero absoluto con 43 unidades.

El partido se efectuó en la cancha del campus Isla Teja de la U. Austral de Chile y pese a las condiciones climáticas, se realizó el encuentro de la fecha de la ARUS con dos equipos que venían a disputar la punta de la tabla, antes tenían 39 y 36 puntos respectivamente.

Tanto fue así que el primer tiempo no tuvo una diferencia significativa en el marcador para ambos equipos, logrando la Austral marcar un Try (sin conversión) a los 12 minutos a través de su capitán Diego Quiroga, resultado que se mantuvo 5-0 hasta el término de la primera fracción.

En el segundo tiempo el partido fue apretado en un comienzo, recién a los 52 minutos Lobos logró descontar a través de un penal, dejando el parcial 5-3. Luego la Austral respondió a través de la misma vía y con un penal de su Fullback, Ignacio Blank, dejó el marcador 8-3 a los 60 minutos de juego.

Cuando aún Lobos tenían chance de dar vuelta el partido, convirtieron un penal a los 78 minutos, en su zona defensiva, que Ignacio Blank logró transformar y dejar arriba a la Austral 11-3. La guinda de la torta llegó al final, cuando el pilar derecho de los Pingüinos se arrancó en solitario desde la mitad de la cancha para luego armar un juego de cuatro fases y llevar el balón hasta el ingoal puerto montino para cerrar el partido 16-3.

Al respecto, el capitán de la Austral Diego Quiroga sostuvo que jugar con Lobos es un partido especial, ya que para muchos es considerado el clásico del rugby en el sur.

“Tuvimos un primer tiempo muy apretado y un segundo con la misma intensidad, pero tenemos un tremendo plantel que supo defender nuestra casa jugar como equipo y mantenernos como líderes de la tabla, estamos orgullosos del resultado, pero aún queda mucho por mejorar y equipos por sortear, paso a paso queremos consolidarnos como los mejores representantes del rugby del sur de Chile, ese es nuestro objetivo y lucharemos por conseguirlo”, dijo-

Y agregó que: “Nuestro objetivo es salir campeón pero para eso debemos ir paso a paso, ahora nos toca viajar a Puerto Varas. Tenemos un gran plantel y todos los jugadores se encuentran aptos y en condiciones para jugar en cualquier momento”.

Los resultados de la 11º fecha fueron los siguientes: Austral 16-3 Lobos de Puerto Montt; Traukos de Castro 32-0 Camahuetos de Calbuco; Unión Rugby Osorno (URO) 60-20 Robles de Valdivia; Jabalíes 8-3 Old Rams, ambos equipos de Puerto Varas. Libre quedó Potros de Río Bueno.

0 lecturas

leave a reply