Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez:“La construcción del Rompe Hielo demuestra el alto estándar de Astilleros Asmar en la Región del Biobío”

El encargado de la cartera de economía en la región, visitó la maestranza de la Armada “que sigue aportando al dinamismo regional y es un ejemplo a nivel nacional”, destacó Gutiérrez. 

En lo que respecta a los tiempos, Alejandro König, Gerente de Construcción Naval indicó que la entrada al agua del buque está pensada para agosto del 2022 y la entrega a la Armada para diciembre de 2023.

“Tuvimos una grata visita a Astilleros Asmar, una de las empresas más queridas e históricas de la Región del Biobío y pudimos, como Ministerio de Economía constatar el alto estandar en sus procesos, con una importante capacitación de sus trabajadores, con tecnología de clase mundial, por lo que nos sentimos muy orgullosos de tener en nuestro aparato productivo regional, este tipo de empresas”. Con estas palabras, Mauricio Gutiérrez, Seremi de Economía de la región del Biobío valoró la labor de esta maestranza de la Armada que entre sus proyectos actuales más relevantes está la fabricación del rompehielos Antártica I”. 

Sobre el Buque Polar, Gutiérrez agregó: “Gracias a este tipo de proyectos se genera un real dinanismo económico regional con un administrador serio y responsable en todos sus procesos, por lo que como Gobierno nos sentimos felices de tener estas empresas públicas de administración autónoma con una visión de economía 4.0”, resaltó. 

Por su parte, Mauricio Linderman, Capitán de Navío de la Armada y Administrador de la Planta Asmar Talcahuano sostuvo que “siempre es importante dar a conocer nuestra industria, sobre todo a las autoridades de Gobierno, quienes manejan las políticas públicas que en muchos casos inciden directamente en nuestro quehacer. Encuentro extraordinario que el Seremi de Economía nos visite y conozca los protocolos de funcionamiento de este tipo de industrias que tienen gran cantidad de mano de obra calificada, que en muchos casos es requerida por otras empresas del país”, sentenció. 

En cuanto a la importancia del rompe hielos para la economía regional, Alejandro König, Gerente de Construcción Naval, señaló: “En muchas de las cosas que estamos realizando hoy en día, hemos tenido que recurrir a empresas externas, tanto de la región como del país, para poder implementar los requerimientos del proyecto. Por ahora no se tiene pensado en iniciar otro proyecto como este, porque el trabajo que estamos haciendo de desarrollo de la construccion naval, está orientado a poder satisfacer los requerimeintos de la armada que es nuestra misión principal y en ese contexto, se está trabajando ya en el próximo proyecto que son unos buques logísticos para la armada”, concluyó König..

4 lecturas

leave a reply