EFE y municipalidad de Chillán firmaron convenio para la automatización y ampliación del cruce Lantaño

Las obras permitirán mejorar la seguridad y conectividad tanto vehicular como ferroviaria en el sector.

Este miércoles, la Empresa de los Ferrocarriles del Estado y la Municipalidad de Chillán firmaron el convenio para concretar la automatización y ampliación del cruce vehicular Parque Lantaño, que aportará mayor seguridad a la conectividad del sector.

En la actividad participaron el Presidente del Directorio de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, el Gerente General de la empresa, Patricio Pérez Gómez, y el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar. A partir de este compromiso, el municipio de Chillán aportará 7.000 UF al proyecto que implica una inversión global de 11.109 UF, es decir, cerca de 310 millones de pesos.

En la oportunidad el Presidente de Ferrocarriles destacó el trabajo del municipio para llevar adelante el proyecto y planteó que ese esfuerzo “nos ha permitido buscar fórmulas para financiar este tipo de obras, que son muy costosas. Fue un trabajo arduo y sabemos que la solución definitiva es desnivelar el cruce y estamos trabajando también en ese proyecto desde ya. Para Ferrocarriles es una muy buena noticia que las comunidades estén contentas con el servicio y con el logro de este tipo de desafíos”.

Asimismo, Pedro Pablo Errázuriz, destacó que “actualmente estamos trabajando en un proyecto maravilloso que es el mejoramiento integral del servicio entre Chillán y Santiago y este paso es una muestra de que el esfuerzo conjunto nos permite avanzar más rápido frente a los grandes desafíos”.

Por su parte, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, sostuvo que “este es el anhelo de miles de familias que viven en este sector de la ciudad” y agregó que “agradezco al Directorio de EFE, a todas las personas que participaron en este convenio y a su Presidente, Pedro Pablo Errázuriz. Esta firma demoró, pero hoy tenemos que celebrar que la obra ya se va a concretar”.

El proyecto Parque Lantaño ya cuenta con sus estudios de ingeniería y contempla la automatización del cruce, su ampliación y el mejoramiento de su carpeta de rodado en forma transitoria, a la espera de la desnivelación definitiva.

Para el desarrollo de estas obras el Concejo Municipal de Chillán comprometió 200 millones de pesos como aporte al proyecto que mejorará la conectividad de los vecinos, otorgará más seguridad y continuidad a la operación ferroviaria.

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notify of
Recommended
Autoridad del agro regional dijo que “esta es una región…