Subsecretario e intendente entregarán respuestas a petitorio de gremios de la provincia de Arauco

En el palacio de La Moneda se reunieron el subsecretario de Interior Rodrigo Ubilla y el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, para avanzar en lo que serán las repuestas al petitorio entregado por los gremios de la provincia de Arauco hace algunas semanas. 

“Estas reuniones periódicas con el intendente nos permiten ir actualizando la situación de la región y particularmente en las comunas de la zona sur de la provincia de Arauco que han tenido cuadros de violencia rural en los últimos meses. Estamos  elaborando un plan para fortalecer el programa de víctimas, potenciar la seguridad y el fomento productivo”, señaló el subsecretario.

En tanto el intendente Giacaman dijo que “luego de recibir hace un par de semanas la solicitudes de los gremios, viajamos hasta Santiago y Valparaíso para entregarlas. Ahora estamos avanzando en las respuestas a ese petitorio que esperamos entregar durante el mes de septiembre”.

La solicitud que hicieron los gremios en una concurrida reunión que tuvo lugar en Cañete  y en la que participaron parlamentarios de la zona, contempla que el estado implemente una serie de medidas para paliar los efectos de la violencia rural.

 Las demandas del sector productivo canalizadas a través de la Cámara de Comercio de Cañete incluyen temáticas de seguridad, conectividad vial, reparos a víctimas, inversión para generar oportunidades, apoyos a través de instrumentos especiales y mejoramiento del turismo.

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notify of
Recommended
Las obras permitirán mejorar la seguridad y conectividad tanto vehicular…