En TOP de Los Ángeles parte juicio oral en contra de exjuez de cabrero acusado de fraude

A las 8:30 horas del próximo lunes 19 de agosto comenzará en la sala 2 (tercer piso) del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles (O’Higgins 751), el juicio contra Leonel Castro Hidalgo (exjuez del Juzgado de Letras y Garantía de Cabrero), Claudia Andrea Rojas Cabrera y Marianella Beatriz Garrido Millán, imputados por Ministerio Público –y el Consejo de Defensa del Estado que actúa como querellante- como autores de los delitos de fraude al fisco, falsificación de instrumento público y fraude de subvenciones. Cabe destacar que Leonel Castro Hidalgo fue removido del Poder Judicial en 2017, luego de obtener calificaciones deficientes el año anterior,

El tribunal estará integrado por los magistrados Christian Osses Baeza (presidente), Paola Schisano Pérez y Anamaría Sauterel Jouannet (redactora).

En el juicio –que debería durar un mínimo de tres días- está considerado que declaren 37 personas, entre testigos y peritos y que se presenten 95 pruebas documentales. Además, será transmitido por el canal de televisión del Poder Judicial (www.poderjudicialtv.cl)

0 lecturas

leave a reply