Intendente Giacaman propone seminario a ministro de RR.EE. por tratados internacionales 

Hacer una bajada local de los tratados internacionales, analizar sus alcances y cómo estos se proyectan en beneficio de las personas, es el objetivo de la realización del seminario que el intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, propuso al ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Rivera.

“Somos una región con grandes oportunidades, tenemos un potencial enorme y debemos aprovecharlo. Los tratados internacionales traen consigo beneficios que nuestros empresarios deben conocer en detalle”, expresó la primera autoridad regional.

El objetivo del encuentro es conectar a los empresarios con las oportunidades que hoy ofrecen distintos mercados. En esa línea, el ministro  expresó que “lo que busca la propuesta es aterrizar los tratados internacionales desde la perspectiva de las personas. La idea no es solo hablar de derecho o política internacional, sino redescubrir las opciones que los tratados deparan a la gente del Biobío”.

El seminario se realizará en octubre y participarán, además del ministro y el propio intendente, diversos empresarios, gremios, subsecretarios y ProChile.

0 lecturas

leave a reply