Trabajadores de la construcción y sus familias disfrutaron de dos clásicas obras de teatro en Punta Arenas

“Patito Feo” y “Viaje al centro de la tierra”, piezas teatrales de la reconocida compañía TeatroCinema, fueron las dos obras presentadas por la Cámara Chilena de la Construcción en el Centro Cultural de Punta Arenas.

“Patito Feo y “Viaje al centro de la tierra” fueron las piezas teatrales presentadas por la Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas, a través de la Corporación Cultural, en una jornada doble que se realizó este sábado y reunió a casi cuatrocientos  trabajadores de la construcción y sus familias en el Centro Cultural.

La primera obra, presentada a mediodía, tuvo como foco a los más pequeños, quienes pudieron disfrutar de “Patito Feo”, adaptación teatral del tradicional cuento de Hans Christian Andersen, que relata la historia de un patito que no es aceptado por el resto por ser diferente, lo que lo lleva a vivir situaciones difíciles y aventuras emocionantes.

“La obra fue muy hermosa: no había visto una así, con este tipo de efectos y fue estaba muy bien hecha para niños todas las edades. Me encantó la invitación de contarles un cuento, eso es algo maravilloso que no debemos olvidar”, indicó Marina Farías quien asistió con sus hijos de 17 y 7 años, gracias a la invitación de su suegro quien es trabajador de Salfa, empresa socia de CChC Punta Arenas.

Por su parte, la obra basada en la novela de Julio Verne “Viaje al centro de la tierra” se realizó a las 19:00 horas, y contó la historia de dos científicos que, luego de descifrar un papiro que explica cómo llegar al centro del planeta, deciden realizar la travesía que los lleva a vivir grandes aventuras.

“Me encantó la obra, fue fantástica. Una creatividad impresionante y el nivel de los actores es buenísimo. Muy precioso todo y agradecemos estas instancias de cultura”, dijo María Isabel Taboada, madre de un trabajador de la construcción de Punta Arenas, que asistió junto a su familia.

Cabe destacar que estas obras de teatro son parte de los programas sociales que la Cámara Chilena de la Construcción pone a disposición de sus empresas socias. El Teatro Familiar que desarrolla la Corporación Cultural de la CChC busca “contribuir a la cultura y el arte, llevando obras y espectáculos de calidad a los trabajadores y sus familias”, indicó Matías Awad, gerente general de la entidad.

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notify of
Recommended
Más de 2.000 corredores participaron en los 10K, 21K y…