Presidente de la Cámara se reunirá con ministro de Economía para tratar situación de discriminación en captura de jibia en regiones

Esto ya que durante la sesión de votación de la Ley de Prórroga de captura de la jibia, se anunció régimen de cuota sólo para tres regiones del país.

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores García, junto al presidente de FIPASUR de Los Ríos, Marco Ide Mayorga y diferentes delegaciones de pescadores artesanales del país, se reunirán este lunes con el ministro de Economía, Juan Andres Fontaine y el subsecretario de Pesca, Román Zelaya Ríos, para plantearle su preocupación respecto a su anuncio de cuotas para capturar jibia por regiones, especialmente en Los Ríos.

Al respecto Flores explicó que “cuando fue la votación de la Ley de Prórroga, que se rechazó por amplia mayoría en sala, el ministro Fontaine en su intervención se equivocó al hacer referencia al Régimen Artesanal de Extracción, ya que esta regulación en cuotas sólo beneficiaría a las regiones de Valparaíso, Biobío  y de Coquimbo”.

“Por esto nos vamos a reunir con el ministro Fontaine, para solicitarle que se corrija este tremendo error y beneficiar a los pescadores artesanales de la Región de Los Ríos y de las regiones que quedarían fuera”, añadió el titular de la Cámara.

Finalmente el parlamentario por Los Ríos añadió que “no se puede permitir la cuota de captura sólo para tres regiones, ¿y qué pasa con el resto?; porque en Los Ríos tenemos este recurso y debe ser aprovechado por nuestros pescadores artesanales”.

LINK VIDEO: https://youtu.be/5s2Ud1y1JEk

0 lecturas

leave a reply