Ganadores de Selección Nacional de Pymes del Biobío invitan a emprendedores a postular a la versión 2019

Menos de 72 horas quedan para que culmine la primera etapa del concurso Selección Nacional de Pymes, en la que los emprendedores de la Región del Biobío podrán llevarse el premio de una capacitación en Miami y el reconocimiento de su empresa a nivel nacional. Por ello, el seremi de Economía de la Región del Biobío, Mauricio Gutiérrez, se reunió con los representantes de la empresa Basmar de Talcahuano, ganadores de la Selección Nacional de Pymes 2018.

Pantalones cargo, ropa outdoor, prendas y botas militares para todas las edades son parte de los productos que fabrica la empresa, fundada hace 12 años en el puerto. El terremoto de 2010 los dejó a punto de perder el emprendimiento, pero nueve años después ya tienen tres locales, uno de ellos recientemente abierto, y ya comenzaron la venta online a través debasmar.cl con despacho a todo Chile.

“Es el mayor desafío que hemos tenido como familia al crear este emprendimiento, creemos que todo se puede lograr teniendo optimismo y disciplina. Estamos muy contentos de haber formado este negocio y que al mismo tiempo sea innovador”, explicó Evelyn Rojo, dueña de Basmar.

“Nosotros quedamos sin nada después del terremoto, con una sola máquina para trabajar. pero con pura perseverancia y bastante esfuerzo logramos salir adelante. Ahora tenemos nuestra propia marca, hemos hecho negocios con otras empresas y logrado mucho más conocimiento”, explicó Luis Rivera, esposo de Karen y con quien trabaja codo a codo en la empresa familiar.

“Por eso invitamos a los emprendedores a participar, a atreverse y a quedar en la Selección Nacional de Pymes, porque uno nunca sabe cómo te puede ayudar las capacitaciones ni lo alto que puede llegar tu negocio”, destacó Rojo. 

Actualmente hay cerca de 200 emprendedores en postulación, con plazo hasta el jueves 22 de agosto para ingresar los datos. El seremi de Economía invitó a la gente a participar, con premios que podrán ayudar a los emprendedores a relevar sus emprendimientos a otros niveles. “Nosotros reconocemos la importancia que tienen las pymes, y por ello estamos realzando la labor de los emprendedores de la región del Biobío. Quienes postulen pueden ganar una pasantía en Miami, para conocer distintos temas como comercio electrónico, pero además tendrá la notoriedad en todo el país. Si hay dudas, se puede postular en los centros de negocios, donde pueden recibir ayuda en los centros de negocios”, señaló Gutiérrez.

Para postula sólo basta iniciar actividades hace un año, grabar un video de 60 segundos, inscribirse enwww.seleccionnacionaldepymes.cl y participar. El video debe responder unas pocas preguntas, como por ejemplo, el nombre del dueño y del emprendimiento, cuál es el rubro del negocio, su característica diferenciadora y el público objetivo. Además, hay que responder por qué se sienten orgullosos de ser emprendedores y por qué la gente debe votar por ellos.

En total serán 11 los emprendedores seleccionados, de los cuales al menos uno podría ser el rostro de los emprendedores del Biobío. Las votaciones serán abiertas a través del sitio seleccionnacionaldepymes.cl. EL plazo final de postulación es el jueves 2 2de agosto.

3 lecturas

leave a reply