INIA organiza seminario de “Adaptación y mitigación de los sistemas de producción de leche al cambio climático”

Actividad está relacionada con la agenda de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019, a realizarse en Chile en diciembre próximo.

El director nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Pedro Bustos, hizo una invitación a participar en el seminario “Adaptación y mitigación de los sistemas de producción de leche al cambio climático”, a realizarse el próximo 22 de agosto, a partir de las 9:00 horas, en las dependencias del Centro Regional de Investigación INIA Remehue, ubicado en las cercanías de Osorno. La autoridad informó que este tema es parte de la agenda de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019, que se llevará a cabo entre el 2 y 13 de diciembre en Chile. Asimismo, destacó la importancia de la sustentabilidad de la actividad ganadera y también el rol del pasto y el suelo en la captura de carbono.

El encuentro se iniciará con una visión regional del tema a cargo del director de INIA Remehue, Sergio Iraira. Posteriormente, habrá un primer bloque dedicado al clima, con el tema “Variabilidad climática para la producción de las praderas en el sur de Chile”.

En el segundo bloque, orientado a suelo y mitigación, se abordará el tema de los suelos y su rol frente al cambio climático, así como las emisiones y mitigación de gases con efecto invernadero por la aplicación de fertilizantes y purines en sistemas lecheros.

Durante el resto de la jornada se tratarán temas relacionados con el trabajo en praderas mejor adaptadas a las condiciones producidas por el cambio climático, manejo para incrementar la relación carbohidrato/proteína en ballica perenne, la utilización de sensores para una gestión eficiente del riego en la producción de praderas, estrés calórico en la zona sur y su impacto y mitigación, entre otras temáticas.

Más Informaciones e inscripciones: Iris Cifuentes. Fono (64) 2334832 e-mail: icifuentes@inia.cl Cupos limitados.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, vinculada al Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país. Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

0 lecturas

leave a reply