Enseña Chile busca profesionales y colegios magallánicos para construir una red de agentes de cambio en educación

En septiembre se inician las operaciones en la región y en marzo de 2020 sumarán la primera generación de profesores a las salas de clases de Punta Arenas y Puerto Natales.

La fundación invita a toda la comunidad magallánica a participar en el lanzamiento de Enseña Chile Magallanes el 28 de agosto en el Auditorio Ernesto Livacic de la UMAG (Av. Bulnes 1855, Punta Arenas) donde se estrenará «La Sala Enseña», documental realizado a partir del décimo aniversario de la ONG que relata el trabajo de esta red de profesionales comprometidos con la educación en distintas zonas del país.

Con diez años de trayectoria, la organización busca atraer al talento magallánico para que trabaje como docente durante dos años en establecimientos con alto índice de vulnerabilidad y posteriormente se sumen a una red de agentes de cambio que impacte positivamente en el sistema educativo de la región, dentro y fuera de la sala de clases.

«De nuestros más de 500 egresados varios de ellos provienen de Magallanes. En la región hay mucho talento, pero lo que buscamos con este programa es que el talento se quede en la región y que impacte donde comienza el desarrollo integral de las personas que es en la sala de clases», afirma Tomás Recart, director ejecutivo y fundador de Enseña Chile.

El llamado es para pedagogos y profesionales de carreras habilitables para ejercer docencia. A los seleccionados se les otorgará una Beca de Liderazgo Colectivo en Educación que consiste en un programa de formación pedagógica innovadora, acompañamiento docente en el lugar de impacto y formación en liderazgo sistémico educativo.

«Nuestro propósito es que ‘Un día todos los niños en Chile recibirán educación de calidad’. Y eso significa construir una red en todos los territorios, en todas las comunas, de Alto Hospicio a Punta Arenas», señala Recart.

Para participar del lanzamiento deben confirmar asistencia en www.ensenachile.cl/magallanes

0 lecturas

leave a reply