Imputado por crimen de joven de 17 años en Valdivia fue dejado en internación preventiva por cargos de homicidio calificado con agravantes

Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firmó patrocinio con familiares de la víctima para la representación jurídica del caso.

Tanto el Ministerio Público como el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, a través de la participación de la Abogada de la Línea de Violencia Extrema de SernamEG Los Ríos, Cynthia Labra, presentaron hoy cargos ante el Juzgado de Garantía de la capital regional en la formalización del único imputado por la muerte de la mujer menor de edad en manos de su expareja.

Al respecto, la secretaria regional ministerial Waleska Fehrmann explicó que “el Ministerio Público y nuestro Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en primera instancia presentaron cargos por el delito de femicidio consumado, el que más tarde habría sido rebatido por la defensa, aceptando el tribunal la hipótesis planteada por esta última de homicidio calificado, con la consideración de las agravantes de alevosía, premeditación y ensañamiento dados los peritajes realizados y entregados en la misma audiencia”.

De la misma manera, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann enfatizó en que “lamentamos que el Tribunal no haya considerado suficientes las pruebas presentadas para acreditar la convivencia entre ambos jóvenes, dejando de lado en primera instancia la calificación del delito como femicidio, sin embargo, destacamos la consideración de las tres agravantes antes mencionadas y de medidas cautelares en contra del agresor, quien pasará 120 días en Centro de Internación Provisional”.

la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género hizo hincapié en que “hoy más que nunca necesitamos que importantes Proyectos de Ley como el que sanciona la Violencia de Género de manera integral, más conocido como Ley Gabriela, termine su curso legislativo. No podemos negar que la violencia en el pololeo también ha cobrado víctimas en nuestra región, siendo el ejemplo más claro el caso de Natalia, por lo que hacemos un llamado a nuestro congreso, y a poner fin con estas ventanas de impunidad que encontramos a diario, como también el llamado es a nuestra sociedad a ser parte de este cambio cultural y a avanzar en la eliminación de estas discriminaciones arbitrarias y violencia en contra de la mujer”.

Por su parte, la directora regional de Sernameg Los Ríos, Mónica Jara indicó que “como SernamEG a través de la Línea de Violencia Extrema, comparecimos apoyando a la familia de la víctima. La formalización de esta mañana se realizó por femicidio. Desde nuestro servicio seguiremos apoyando a la familia en todo lo que sea necesario desde lo jurídico, sicológico y social”.

0 lecturas

leave a reply