Giacaman confirma inversión de mil millones de pesos en primera reunión intercomunal por aeródromo María Dolores 

Anuncio se realizó durante la cita convocada por la máxima autoridad regional y en la que participaron nueve alcaldes de la Provincia del Biobío.

Tener la capacidad de contar con un segundo aeropuerto es una clara señal de conectividad que hoy en día nuestra región quiere; en esa línea, el Intendente Sergio Giacaman, ha encabezado una serie de encuentros para concretar la reapertura comercial del aeródromo María Dolores de Los Ángeles.

En este contexto, y tras el resultado del estudio de pista que determinó que el aeródromo quedaría como apto para recibir aviones tipo A320, el Intendente regional se reunió en la capital provincial del Biobío con los 14 alcaldes y representantes de los municipios para informar y recoger sus impresiones sobre este gran anhelo y necesidad provincial.

El encuentro

La máxima autoridad regional comentó que “poco a poco este sueño se va concretando en la medida que trabajemos juntos. Esta es una clara señal, donde queda claro que éste es el gobierno de los aeropuertos”.Al mismo tiempo dijo que “hoy le hemos pedido a los alcaldes que nos ayuden a construir este anhelo, y gracias a esas necesidades presentadas podremos saber cuales son las principales necesidades que esta reapertura podrá concretarse”. Expresó el Intendente Regional del Biobío.  

Del mismo modo, el Seremi de Obras Públicas mencionó que “estamos haciendo un cambio tremendo en materia de transporte aéreo, no solo estamos transformando el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano en un aeropuerto internacional, sino que estamos preocupados de la red de aeródromos secundarios que posee nuestra región, este es el caso del aeródromo provincial María Dolores de Los Ángeles. Hoy tenemos un estudio concreto y con el estudio de brecha nos permitirá invertir más de mil millones el próximo año, lo que mejorará la plataforma, la pista de aterrizaje y el terminal de pasajeros”, dijo Escobar.

Alcaldes de la Provincia

El alcalde de Yumbel, Juan Cabezas expresó que “esta es una tremenda noticia para la provincia de Biobío, ya que nos dan participación y aportaremos con los datos solicitados, ya que con esto disminuiremos los tiempos de traslados y podremos  posicionar alguna empresa aérea en nuestra provincia”, concluyó Cabezas.

El Intendente Sergio Giacaman, enfatizó que se pone a entera disposición de todas las instancias de trabajo que se lleven a cabo para conseguir el objetivo final, recalcando que como Gobierno se están haciendo las cosas, esta es una necesidad de toda una provincia, que hoy para poder llegar a Santiago se ven obligadas a pasar por Concepción para poder acceder al transporte aéreo.

Finalmente la cita contó con la presencia del Intendente Regional, el Gobernador Provincial de Biobío, los alcaldes y representantes de municipios de la provincia, Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, junto al el Director Regional de Aeropuertos, Alejandro Roman y el Presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, Miguel Pezoa, quienes se volverán a reunir el próximo 9 de septiembre.

0 lecturas

leave a reply