Mesa Comex Biobío reunirá por primera vez a seis regiones del país

Intendentes de la Macro Zona Centro-Sur participarán de la mesa Comex Biobío este próximo 27 de agosto. Iniciativa pretende fortalecer las economías y el desarrollo de los habitantes de Maule, Biobío, Ñuble, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos ad portas de Apec 2019.

La cita es convocada por el Intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, y reunirá a los Intendentes de las regiones mencionadas, además de los directores regionales de aduana y ProChile.  El propósito del encuentro es poder abordar las diferentes inquietudes que poseen los gremios exportadores de la Macro Zona Centro – Sur y poner a disposición la infraestructura y servicios de la región del Biobío.

Sergio Giacaman, intendente del Biobío indicó que “nos hemos propuesto fortalecer la internacionalización de la región para fomentar su desarrollo y la calidad de vida de sus habitantes abriendo nuestra economía al mundo. Estamos en condiciones para ello y esta instancia nos servirá para que de manera coordinada abordemos la gran oportunidad que tenemos para crecer”.

La mesa Comex (Comercio Exterior) es una instancia que reúne a los gremios exportadores y distintos servicios que orientan parte de su gestión al proceso de exportación y que busca descentralizar el poder exportador e importador, visibilizando que no solamente Santiago tiene la capacidad de realizar esta importante gestión.

El propósito de la reunión es que los intendentes recojan las inquietudes de los gremios exportadores de varias regiones que por primera vez se reúnen en un mismo evento. Al mismo tiempo que se reconozca el sentido de la macrozona, superando las divisiones administrativas. Se pone en relieve la necesidad de un trabajo interregional, con sentido de realidad, ya que compartimos rubros productivos y las mismas infraestructuras.

El objetivo de este primer encuentro es plasmar una instancia de coordinación entre los  Gobiernos Regionales de la zona centro sur con el objeto de intercambiar experiencias en materia de interés común y poder generar alianzas estratégicas y cadenas de valor, ad portas de dos mega eventos de gran importancia: EREDE 2019 y APEC pyme.

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notify of
Recommended
Las autoridades de las regiones de la Araucanía y Bío…