Seminario convocará a expertos que debatirán sobre los principales desafíos laborales para el futuro

La industria regional se encuentra alerta frente a los desafíos del empleo del futuro, por esta razón, INACAP Sede Concepción – Talcahuano efectuará hoy jueves 22 de agosto, desde las 09:00 horas, en el auditorio de la sede, el Seminario Empleo del Futuro ¿Estamos preparados? para debatir sobre los principales desafíos que tiene la industria regional respecto al empleo del futuro, los que se centran en la automatización, equidad de género y mejor capacitación.

El encuentro contará con la exposición de Felipe Berger, Economista en Libertad y Desarrollo; Patricia Cabalá Leiva, jefa del Departamento de Operaciones de ENAP Refinería Bío Bío, Óscar Aliaga, Director de SENCE Bio Bío y Sonia Zavando, directora nacional Egresados y Empleabilidad INACAP.

El seminario “El empleo del futuro ¿estamos preparados?”, es una iniciativa realizada por el Centro de Desarrollo Laboral que invita a participar a distintos profesionales ligados a las áreas de gestión de personas e industrias de la región del Biobío, sector productivo y público en general.

Programa

9:00 horas          Acreditación y café de bienvenida

9:30 horas          Centro de Desarrollo Laboral INACAP

Sonia Zavando, directora nacional de Egresados y Empleabilidad.

9:40 horas          “Revolución tecnológica y automatización del trabajo”
Felipe Berger, Economista Libertad y Desarrollo.

10:10 horas        “El desafío de la equidad de género en la alta dirección”
Patricia Cabalá Leiva, jefa del Departamento de Operaciones de ENAP                                   Refinería Bío Bío.

10:40 horas        “Capacitación y reconversión laboral”
Óscar Aliaga, director regional Sence.

11:10 horas        Ronda de preguntas

12:00 horas        Término

0 lecturas

leave a reply