INIA presenta productos regionales que postulan a Sello de origen en “Tá de Sur Apec”

En Puerto Montt y ante más de 300 delegados de las 21 economías del Asia Pacífico que representan el 63% del PIB mundial.

En el marco de las actividades de “Tá de Sur APEC”, la subdirectora nacional de I+D del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Marta Alfaro, presentó productos regionales que están postulando a obtener Sello de Origen como la carne de novillo de Osorno y la morcella del territorio Patagonia Verde, además de variedades de papa chilenas generadas por esta institución vinculada al Ministerio de Agricultura.

En la ocasión, junto a la investigadora y directiva del INIA, los chefs Frederic Emery y Franck Gross, prepararon un menú utilizando estos productos que el INIA, con el apoyo del Gobierno Regional de Los Lagos y la Seremía de Agricultura, está buscando diferenciar de toda la oferta mundial de alimentos.

“La carne de novillo de Osorno tiene mejor relación omega3-omega6 y mayor contenido de ácido CLA, que son beneficiosos para la salud, mientras que la morcella es un hongo comestible de delicado sabor y exquisito aroma, especial para salsas y saborizar comidas, altamente apetecido por hoteles, restaurantes, cocineros y consumidores especializados en todo el mundo”, explicó Marta Alfaro. 

Para la autoridad del INIA “esta actividad fue una estupenda oportunidad para dar a conocer los productos chilenos de la zona sur, en un evento que reunió en la Región de Los Lagos a más de 300 delegados de las 21 economías del Asia Pacífico que representan el 63% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, lo que da cuenta de la importancia y el potencial impacto de esta iniciativa”.

Marta Alfaro, ingeniero agrónomo Ph.D. participó también moderando el 23° Grupo de Trabajo de Cooperación Técnica Agrícola en las jornadas realizadas esta semana en Puerto Varas.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, vinculada al Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país. Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

0 lecturas

leave a reply