En Polo Gremial Sur: Cámara de Comercio de Temuco llamó al Gobierno a reactivar la economía en La Araucanía

La instancia que agrupa a las cámaras socias de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile pertenecientes a las regiones del sur del país, se realizó en Puerto Montt y se centró en tratar los problemas que mantienen bajo estado de alerta a los asociados de Castro, Osorno y La Araucanía.

Por sexta vez sesionó el Polo Gremial Sur de Puerto Montt, que agrupa a 10 cámaras regionales socias del sur del país: Puerto Montt, Osorno, Ancud, Temuco, Puerto Varas, Castro, Fresia, Calbuco, Frutillar y Valdivia.

En la actividad, que contó con la asistencia de Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, y que fue presidida por Carlos Stange, ex presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt y actual vicepresidente nacional, se analizaron los principales desafíos del sector comercio, servicios y turismo en la zona. Al respecto, Melero señaló que “estamos preocupados por lo que está ocurriendo en La Araucanía, la violencia extrema que están sufriendo nuestros asociados; por el tema del corte de agua en Osorno y las compensaciones por las pérdidas millonarias que sufrieron los pequeños y medianos comerciantes, también del sector turismo y servicios. Por otro lado, la declaración de zona típica del centro de Castro que también afectará a muchos comercios y al turismo de la zona” explicó el presidente de la CNC.

 Además, en este encuentro, los gremios reiteraron su compromiso para seguir trabajando con la autoridad con la finalidad de buscar conjuntamente una solución, sobre la base de la colaboración público-privada para enfrentar estos desafíos que no son menores. Melero agregó que “este grupo de cámaras solidarizaron con sus pares de Castro, Osorno y la Araucanía ante los graves hechos que están viviendo y piden una especial preocupación de las autoridades para que en conjunto podamos resolver estos temas”.

El polo es una instancia permanente de reflexión y de trabajo gremial que se ha venido consolidando y en la que los gremios locales participan constantemente. En la instancia, “conversamos acerca de la situación en que se encuentran los comerciantes de La Araucanía, de Osorno y de Castro con la finalidad de intercambiar puntos de vista, analizar el escenario actual, sacar conclusiones y elaborar propuestas, que posteriormente compartiremos con las autoridades y la opinión pública”, enfatizó Carlos Stange. Además, agregó que “los polos son herramientas de trabajo fundamental, una instancia que se ha consolidado, reafirmando su importancia y que en esta ocasión concentró su labor en abordar estos importantes problemas que afectan a nuestros socios con la finalidad de proponer estrategias de trabajo en conjunto”.

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notify of
Recommended
Con este triunfo, el equipo que fue acompañado por el…