Funcionarios de la Corte de Apelaciones de Concepción organizaron jornada solidaria en la Plaza de la Independencia

Para brindar un momento de alegría a personas en situación de calle, funcionarios de la Corte de Apelaciones de Concepción llevaron a cabo un operativo solidario en la Plaza de la Independencia, que consistió en la entrega de café, panes, galletas y ropa a quienes no tienen un lugar fijo donde pernoctar.

“En conmemoración de los 170 años de la instalación de la Corte, en conjunto con la Presidencia, quisimos hacernos presentes en la Plaza y ayudar a la gente en situación de calle con apoyo de funcionarios y ministros para traerles un café, pancito, ropa. Es gratificante la respuesta de la gente que siente el cariño y que el Poder Judicial está presente para ellos”, expresó Paulina Briones, digitadora administrativa de la Corte penquista.

Los beneficiarios de esta actividad –que se realizó con el aporte voluntario de todos los integrantes del tribunal de alzada- agradecieron la preocupación y el cariño mostrado. “Es muy bueno que ayuden a las personas que estamos mal, en situación de calle. Es una caridad linda la que hacen porque nadie está libre, ya que la vida es como un resbalín”, dijo Héctor Klein.

“Me habían robado mi bolso. Dormir en la calle es peligroso, siempre hay que estar con un ojo abierto. Con este abrigo estoy contento, así que no me lo sacaré muy fácil. Me queda perfecto porque es de mi talla”, afirmó, por su parte, Alejandro Valenzuela.

0 lecturas

leave a reply