Huelga de hambre en Hospital de Calbuco: diputada Jenny Álvarez llama a ministros de Salud y Mujer a intervenir en conflicto

Las tres mujeres que se encuentran en huelga de hambre en el Hospital de Calbuco, región de Los Lagos, fueron visitadas la jornada de este domingo, por la representante del distrito 26.  En medio del encuentro, Álvarez anunció que oficiará a las entidades que corresponda, para contar con todos los antecedentes de lo que considera un acto injusto.

Los funcionarios habían iniciado movilizaciones, en defensa de las tres trabajadoras que denunciaron haber sido despedidas injustificadamente, ya que se encuentran con fuero y licencia post natal.  Al no sentirse consideradas en sus demandas, decidieron iniciar la huelga de hambre. 

En medio de su despliegue distrital, la diputada Jenny Álvarez,  manifestó su preocupación, especialmente por tratarse de mujeres y madres. “Quiero manifestar mi preocupación por este conflicto.  Especialmente porque quienes están llevando a cabo esta huelga de hambre, son mujeres, son madres, a quienes ciertamente se les vulneró el derecho a fuero maternal”.

“Podrá haber razones legales, subterfugios y letra chica que les permita tomar esta decisión, pero quiero dejar claro que éticamente, humanamente, esta es una decisión que debe ser reconsiderada”.

En mi rol de Diputada, oficiaré al Ministro de Salud, al Intendente y al director del Servicio de Salud del Reloncavi, para ponerme en antecedente de todos los detalles de esta decisión”, advirtió.

Además, la congresista hizo un llamado especial a la Ministra de la Mujer, Isabel Plá, para que se haga parte de este conflicto.  “Por tratarse de mujeres las que fueron vulneradas, hago un llamado a la Ministra de la Mujer, Isabel Plá y al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, por su responsabilidad jerárquica, a que se manifiesten, se hagan parte, y así esta huelga de hambre termine, porque además de afectarla a ellas, afecta a su familia y especialmente a sus hijos”.

 Para este lunes, la Diputada tiene previsto reunirse con dirigentes de salud y comunales, entre ellos el Concejal Oscar González, Octavio Varas de FENATS y diferentes gremios y sindicatos de la comuna de Calbuco y Puerto Montt, con el fin de facilitar a una solución al conflicto.

12 lecturas

leave a reply