Piden acelerar retorno de jóvenes fallecidos en incendio en la isla Quehui: comunidad no cuenta con brigada de Bomberos

Alcalde Vera también aseveró que existe la voluntad para tener una brigada de Bomberos en ese sector

Un llamado a las autoridades judiciales de Castro hizo el alcalde Juan Eduardo Vera para que autoricen lo más pronto el traslado hasta el sector de Estero Pindo, isla Quehui, de los cuerpos de los vecinos que fallecieron recientemente en ese sector producto de un voraz incendio y, asimismo, tomó apunte en torno a la necesidad planteada de contar en la isla de una brigada de Bomberos para que puedan actuar ante emergencias tan dramáticas como las vivida este sábado.

Para el alcalde Vera la muerte de los hermanos Bernardita y Claudio Lepichun Paillamán, de 26 y 18 años, respectivamente, deja una gran interrogante  en cuanto a la necesidad de contar con una brigada de Bomberos y fueron los propios vecinos quienes plantearon este requerimiento que vienen soñando desde hace años.

A lo anterior Vera especificó que hace muchos años que se tiene esta inquietud y aseguró que existe la voluntad del municipio para que ello se concrete y “no por esta lamentable emergencia. Nosotros tenemos la disposición y, en tal sentido, hago un llamado a la juventud de isla Quehui para que tengan la disposición de asumir esta responsabilidad. Estoy convencido que Bomberos de Castro tiene la mejor de las disposiciones y estoy seguro que dentro de las próximas semanas habrán importantes novedades sobre ese tema”, aseguró el alcalde de Castro.

Por otra parte, Juan Eduardo Vera solicitó públicamente a la Fiscalía de Castro para que acelere la entrega de los cuerpos de los hermanos fallecidos en el trágico incendio, “los familiares no quieren seguir extendiendo el dolor que significa la pérdida de sus familiares. Ojalá que los cuerpos de los hermanos Lepichún Paillamán retornen luego a isla Quehui para darles una digna y cristiana sepultura”, sostuvo Vera.

Además el edil dio las instrucciones al personal municipal de isla Quehui para que se acelere también la reconstrucción de la modesta vivienda que fue consumida en su totalidad por el fuego y que dejó una secuela de dolor e impotencia entre todos los habitantes de la isla Quehui.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP. Castro

1 lecturas

leave a reply