Seremi de Energía y SEC Biobío llaman a la comunidad a exigir en el comercio productos con Sello SEC

Las autoridades constataron, en terreno, que los productos que operan con energéticos como el gas y la electricidad cuenten con esta certificación, lo que acredita que cumplen con las normas vigentes para un uso seguro.

El seremi de Energía del Biobío, Mauricio Henríquez junto al director regional de la SEC, Manuel Cartagena, realizaron una fiscalización en Concepción, para constatar que los productos disponibles en el comercio, y que operan con energéticos, como por ejemplo el gas y la electricidad, cuentan con su respectivo Sello SEC, distintivo que acredita que cumplen con las normas para un uso seguro.

Esta certificación, permite confirmar que el artículo se ajusta a las exigencias de seguridad vigentes, minimizando así eventuales riesgos para quien los manipule o supervise su utilización, como también para las personas que estén cerca de la zona donde esté operando e incluso prevenir posibles daños en bienes materiales.

Durante la fiscalización, el seremi de Energía y el director regional de la SEC constataron, en terreno, que los distintos productos presentes en el comercio local, y puestos a disposición de la comunidad para su adquisición, cuenten con su respectivo Sello SEC. Además, entregaron recomendaciones a los usuarios para un uso seguro de los energéticos.

El seremi de Energía del Biobío, destacó la importancia de esta actividad. “Como Gobierno estamos preocupados por la seguridad de todas las personas, por lo cual hacemos un importante llamado a la ciudadanía a revisar y verificar la certificación de los productos que se adquieren en el mercado, y a denunciar aquellos comercios que puedan vender productos sin la certificación de seguridad correspondiente”.

Por su parte, el gerente Jumbo Mall del Centro, Gabriel López, explicó que como empresa siempre dan cumplimiento a toda la normativa vigente en el país. “Somos constantemente fiscalizados por las distintas autoridades sanitarias quienes han corroborado nuestro compromiso desde siempre  con la calidad, legalidad y seguridad”. 

LA IMPORTANCIA DEL SELLO SEC

Desde su implementación, en 2012, el Sello SEC le permite a la ciudadanía acceder a la información de todo producto, ya sea eléctrico o de combustibles, disponible en el comercio. Actualmente, la gama de productos que deben poseer esta certificación va desde cargadores de celulares, electrodomésticos, cocinas y calefones hasta estufas y equipos de calefacción, entre otros. Según cifras de la SEC, en total se certificaron el año pasado más de 530 millones de productos.

El Director de la SEC, Manuel Cartagena, recordó que “para acceder al detalle de la certificación de un producto determinado, es posible escanear, con un teléfono celular, el Código QR existente en cada etiqueta, acción que desplegará sus características e información adicional. Una segunda alternativa es ingresar, en el sitio web www.sec.cl el código numérico presente en el Sello SEC”.

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notify of
Recommended
Alcalde Valdivia: “Aquí el único que tiene que pedir disculpas…