ProChile define plan para llevar emprendedores a China

En la segunda jornada de Chile week en Beijing, el director general de ProChile, Jorge O’Ryan, anunció el plan de implementación del acuerdo firmado con Innoway en abril pasado en el marco de la visita de Estado del Presidente Sebastian Piñera, y que beneficiará a los emprendedores innovadores y de alto impacto que deseen instalarse en China.

  

Beijing.- Innoway es la plataforma internacional del gobierno chino que ha incubado a 2.900 empresas con una tasa de éxito del 36% basada en el financiamiento de las empresas. El convenio firmado en abril pasado crea el primer programa de soft landing de startups chilenas en China y de empresas tecnológicas chinas hacia América Latina. Asimismo, el acuerdo establece la colaboración en el área de la promoción del emprendimiento tecnológico entre Chile y China, siendo este el primer programa de su tipo entre el gobierno chino y un país de América Latina.

“Nos reunimos con nuestras contrapartes para construir juntos un plan de acción de aquí a los próximos meses. La primera tarea será definir las áreas de interés de ambos países, considerando diversas industrias, después haremos un concurso público para convocar a los emprendedores que se ajusten a los perfiles definidos e Innoway los capacitará antes de viajar a China incubarse para que tengan un mejor aterrizaje en el mercado y mayores posibilidades de éxito”, explicó el director general de ProChile, Jorge O’Ryan.

Agregó que tienen que ser empresas de alto impacto, que ya tengan facturación y con oferta global. “Está es una gran noticia para todos los emprendedores del país, y viene a complementar el trabajo que ya estamos haciendo junto a Corfo con el programa GoGlobal a través del cual 60 emprendedores están llegando a México, Perú, Colombia y Miami”.

Conocer el mercado

La delegación de 21 empresas exportadoras convocadas por ProChile para participar en la quinta versión de Chile week China visitaron los supermercados Fresh Hippo, Ole y una sucursal de Cofco, donde pudieron conocer más sobre el desarrollo de los canales de comercio electrónico, logística y promoción de los alimentos y vinos en Beijing.

Además, visitaron el Centro de Exhibición de Zhongguancun, la muestra más importante de los reciente avances científicos e innovadores en China.

59 lecturas

59 lecturas

leave a reply