Chonos: IFOP impartirá taller sobre desarrollo sostenible en los sistemas marinos del sur de Chile

Es gratuito tendrá lugar el martes 10 de septiembre en el Hotel Esmeralda (calle Esmeralda nº 266) de la ciudad de Castro entre las 09:00 y 13:00 h. 

Por segundo año consecutivo el Instituto de Fomento Pesquero,  realizará  un  taller de difusión que será impartido por el grupo de oceanografía física del IFOP en Castro (chonos.ifop.cl), y que tendrá diversas presentaciones en las que se darán a conocer los avances logrados en materia de oceanografía física y sus aplicaciones para el desarrollo sostenible de las actividades productivas que se llevan a cabo en los sistemas marinos del sur de Chile.

Las presentaciones abarcan temáticas relacionadas con sistemas operacionales de pronóstico oceanográfico, conectividad, intercambios de agua, ciclos biogeoquímicos y estructuración de comunidades bentónicas (ver afiche de programa adjunto para más detalle). Además de la difusión del conocimiento y actividades por parte del IFOP, el taller pretende ser lugar y ocasión para el intercambio de ideas y realidades que permitan establecer nuevos objetivos futuros al servicio de la comunidad desde el desarrollo sostenible. Por ello IFOP ha considerado invitar a participar en el taller, representantes de la comunidad, autoridades políticas y de la administración (Subpesca, Sernapesca), Gobierno Regional e investigadores de campos afines. Para reservar cupos disponibles contáctense con gabriel.soto@ifop.cl o pablo.reche@ifop.cl.

0 lecturas

leave a reply