Fraudes de tarjetas: diputada Joanna Pérez defenderá en Comisión Mixta la total devolución de los dineros a las personas

Controversia generó una nueva propuesta para zanjar las diferencias que plantea devolver solo hasta $976.000.

La diputada Joanna Pérez (DC), integrante de la Comisión Mixta encargada de resolver las discrepancias que surgieron entre la Cámara y el Senado por el proyecto sobre fraudes con tarjetas de crédito, manifestó hoy su preocupación por la nueva propuesta que se está proponiendo en torno a la devolución de dineros a las personas afectadas. Ella, contemplaría una devolución de hasta $ 970.000.

Al respecto, señaló que “soy partidaria de retornar el 100% de los recursos a los clientes, y no dejar una parte al albedrío de las instituciones. Creemos que los bancos sí pueden hacer las devoluciones, están en condiciones. No podemos dar espacio para que se judicialice la restitución de dinero y se eternice. Si el proyecto estaría saliendo peor de la Mixta, prefiero que no haya ley porque hoy todos los tribunales están fallando a favor del cliente porque se entiende que el responsable de resguardar los recursos, es el banco. Si agregamos un límite estaremos retrocediendo”.

Cabe señalar que este miércoles se podrían votar los puntos en desacuerdo del proyecto que , en su idea matriz, busca eximir de responsabilidad a los tarjetahabientes que han sido víctimas de fraudes.

El proyecto se viene discutiendo desde enero de 2017, pero ha cobrado especial relevancia tras los fraudes masivos del último tiempo.

0 lecturas

leave a reply