65.º aniversario de la UACh celebra su contribución en ciencia, cultura e innovación

La Universidad Austral de Chile (UACh) dio inicio a la celebración de su 65 ° aniversario con un extenso programa, que incluye actividades académicas, científicas y culturales, las cuales se realizarán en Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Santiago.

Este viernes la Directora de Vinculación con el Medio, Leonor Adán, fue la encargada de presentar el programa de aniversario 2019, donde recalcó que la ciencia, cultura e innovación marcarán la agenda en el sexagésimo quinto aniversario de la UACh, con eventos gratuitos y abiertos a toda la comunidad.

Desde 1954 la UACh se ha comprometido con el desarrollo del sur de Chile, contribuyendo con la formación de capital humano, realizando investigación de punta y entregando soluciones a los problemas de las regiones donde tiene presencia, contribuyendo de esta manera no sólo en el ámbito académico, sino también aportando a construir un mejor país desde el sur.

Respecto al nuevo aniversario el Rector Óscar Galindo, indicó que los conceptos escogidos fueron por ser parte del corazón de la universidad. Siendo la ciencia un icono que han fortalecido y proyectado a lo largo del tiempo, no sólo para el desarrollo de la institución, sino también a nivel regional. De esta manera la comunidad universitaria ha acercado el quehacer cultural y la innovación de sus proyectos a la comunidad regional, en donde constantemente se realizan actividades y avances en la asociatividad de proyectos e iniciativas.

El comienzo del 65 ° aniversario en Valdivia será el día jueves 5 de septiembre a las 19:00 horas en el Centro de Extensión Los Canelos, con la inauguración de “Itinerancia 2019-2020, selección de la colección de pintura del Banco Central de Chile”. La actividad principal será el viernes 6 de septiembre en donde se realizará la tradicional ceremonia de aniversario a las 11:00 horas en el Aula Magna de la UACh.

Otra de las relevantes actividades de este aniversario es el Seminario “Desafíos de la COP 25 y su impacto en Chile”, que se desarrollará el miércoles 25 de septiembre desde las 8:30 horas en la Sala Deloitte, en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

El extenso programa de actividades de aniversario gratuitas y abiertas para la comunidad se encuentra disponible en el sitio web www.uach.cl/aniversario/65. En la misma página web también se puede encontrar los nuevos académicos que ascienden a la categoría de “Profesor Titular” y quienes cumplen 25 años trabajando al servicio de la universidad.

19 lecturas

leave a reply