En sala de Concejo Municipal de Puerto Varas se lanzó Escuela de Innovación Turística que se realizará entre 30 de septiembre y 5 de octubre

Los cursos que se impartirán son Turismo Científico, Gestión Turística de Áreas Silvestres Protegidas, Geoturismo e Innovación en Marketing Turístico

Esta mañana en la sala de Concejo Municipal de Puerto Varas se realizó el lanzamiento de la Escuela de Innovación Turística actividad organizada por la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt y que cuenta con el patrocinio del municipio.

La actividad estuvo encabezada por el director magister en Gestión e Innovación del Turismo UACh sede Puerto Montt, Pablo Szmulevicz y el alcalde Ramón Bahamonde, quienes además estuvieron acompañados por el Dr. Adriano Rovira de la UACh y la representante de Sernatur, Alejandra Ríos.

En la oportunidad el jefe comunal agradeció a la universidad austral por realizar esta escuela de innovación turística en la comuna de Puerto Varas y en donde el jefe comunal hizo hincapié en la reconversión de la comuna desde lo agrícola al turismo y en donde los últimos 20 años el turismo paso a ser parte del motor económico de la comuna y que ha permitido realizar eventos tan relevantes para el país como la APEC Chile 2019.

Al respecto el jefe comunal indicó “si algo nos permitió la reconversión fue comenzar con la capacitación y la formación, eso lo asumió nuestra población y con ello también todos los habitantes de nuestra comuna comunican que Puerto Varas ya no es una zona eminentemente agrícola, valorando todo lo que nos han aportado al desarrollo, sino una ciudad turística”.

Esto, agrega, “se ha ratificado por medio de que el Estado ha confiado en nosotros y fuimos la sede APEC con mayor cantidad de representantes. Eso es un valor reconocible en la cultura turística que hoy día tiene nuestra gente”

Por su parte, el director del Magíster en Gestión e Innovación del Turismo de la UACH sede Puerto Montt, Pablo Szmulevicz, indicó que esta escuela de innovación turística fue planteada al municipio en diciembre de 2018 teniendo gran acogida por parte del alcalde Ramón Bahamonde y en donde ya hay más de 100 profesionales inscritos para ser parte del evento que congregará a expositores nacionales e internacionales.

Sobre el evento a desarrollarse entre el 30 de septiembre y 5 de octubre, Pablo Szmulevicz, destacó “lo más importante es que hemos puesto en esta escuela algunos de los temas más innovadores en el desarrollo turístico de Chile, es decir, abrir nuevas ideas en cuanto a productos servicios y segmentos de turismo. Uno de ellos que es totalmente nuevo en Chile es el turismo científico, geo turismo, ecoturismo y turismo paleontológico y arqueológico, para eso hemos reunido a algunos de los más importantes expositores internacionales y nacionales”.

Cabe señalar que la iniciativa es parte de la convocatoria que realiza la Universidad Austral de Chile y la Municipalidad de Puerto Varas a través de la Dirección de Turismo para potenciar la industria turística de la comuna y la cuenca del Lago Llanquihue. Esta escuela de Innovación en Turismo está dirigida a autoridades y directivos de instituciones públicas y privadas, alcaldes, concejales, consejeros regionales, profesionales y técnicos vinculados al turismo.

Los cursos que impartirá la Escuela de Innovación Turística son Turismo Científico, Gestión Turística de Áreas Silvestres Protegidas, Geoturismo, e Innovación en Marketing Turístico. Entre los docentes de cada módulo se encuentran destacados expositores de la Universidad de Grenoble-Alpes de Francia, la Universidad Caxias Do Soul de Brasil, del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia y la Universidad Austral. Las inscripciones se realizan en este link de la Universidad Austral de Chile:  click aquí

18 lecturas

leave a reply