Media Maratón del Biobío espera a más de 4 mil runners

Con presencia de medallista de oro Parapanamericano, Mauricio Orrego, se efectuó lanzamiento oficial de la actividad que se realizará el domingo 29 de septiembre.

La fiesta del mundo runner para despedir el Mes de la Patria. El próximo domingo 29 de septiembre se realizará la tercera edición de la Media Maratón del Biobío, evento del Ministerio del Deporte y que organiza y ejecuta el Instituto Nacional de Deportes. Desde las 9 horas y desde el Parque Bicentenario de Concepción, los participantes podrán disfrutar con los recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros, de manera gratuita e inclusiva.

A la jornada de lanzamiento realizada en la Plaza Independencia, que estuvo encabezada por el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, y el Director Regional del IND, Carlos Mellado, asistieron representantes de varios clubes runners de la zona, además de los destacados atletas Manuel Cabrera, Rafael Muñoz y Mauricio Orrego, quienes hicieron un llamado a los deportistas locales a inscribirse y participar en la Media Maratón del Biobío. “Es una muy buena oportunidad para hacer deporte y disfrutar de una carrera muy bien organizada”, apuntó Rafael Muñoz, campeón nacional de los 800 metros planos, mientras que Cabrera ya se apuntó en los 10 kilómetros. “He corrido en las versiones anteriores y puedo recomendarla sin problemas. Es una muy buena oportunidad para llegar en familia a hacer deporte”, sentenció.

Por su parte, el medallista de oro en los Parapanamericanos Lima 2019, Mauricio Orrego, quien recibió un reconocimiento especial por su logro deportivo en Perú, se mostró muy entusiasmado con participar en la actividad. “Estoy viendo las fechas para ver si puedo correr, pero sé que se trata de una muy buena actividad, con excelente organización. De todas formas, dejo a todos invitados para participar, porque lo importante acá es hacer deporte y tener una vida sana”, apuntó.

Finalmente, el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, hizo un llamado a la comunidad para asistir al evento. “Existe una completa coordinación con instituciones públicas y privadas para asegurarle a los participantes la mejor experiencia en cada una de las distancias. Tendremos poleras de regalo y varias sorpresas para quienes acudan a la Media Maratón. Será una verdadera fiesta deportiva que se podrá disfrutar en familia y donde esperamos que asistan más de 4 mil runners de la región y otros puntos del país. Además, estamos recuperando espacios de la ciudad con dos distancias que estarán pasando por Concepción y eso es muy relevante para nosotros…de poner a disposición de los deportistas arterias emblemáticas de la ciudad”, sentenció.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en el sitio web www.biobiosemueve.cl de manera gratuita. Además, habrá 3 mil poleras de regalo para igual número de participantes, previamente inscritos, que lleguen el día de la Media Maratón al Parque Bicentenario.

2 lecturas

leave a reply