En San Pedro de la Paz controlan con celulares cámaras de seguridad

Un total de 20 cámaras de seguridad en el sector de Huertos Familiares instaló la Municipalidad de San Pedro de la Paz como parte de un proyecto de Presupuestos Participativos que ganó ese sector de la ciudad.

 

Se trata de un sistema que está conectado a los celulares de los vecinos beneficiados con el proyecto, quienes pueden desde cualquier lugar en que se encuentren monitorear lo que ocurre en el entorno de sus viviendas.

El presidente de la Junta de Vecinos de Huertos Familiares, Guillermo Araya, destacó la instalación de los dispositivos de seguridad y particularmente el proceso por el cual lograron la adjudicación de la iniciativa, a través de la votación de los vecinos y vecinas en los Presupuestos Participativos.

El dirigente sostuvo que “somos privilegiados, porque no todos los municipios tienen esta alternativa, y año a año ha ido creciendo el interés, por lo tanto agradecemos al alcalde por desprenderse de una parte de su poder y traspasarlo a los vecinos”.

Puntualizó que este proyecto brindará una mayor sensación de seguridad a los vecinos y permitirá saber que está ocurriendo en nuestro entorno y solicitar la ayuda a Carabineros en caso de ser necesario.

El alcalde Audito Retamal valoró el trabajo conjunto que se realiza con los vecinos. “Esto es fruto del esfuerzo colaborativo de ustedes como vecinos que se organizan y son capaces de presentar un proyecto, con el apoyo de los técnicos del municipio y luego someterlo a votación”.

Efectivamente, agregó, “estamos entregando parte del poder que tiene el alcalde, pero sin duda que ha sido un proceso exitoso, porque tenemos organizaciones responsables y finalmente lo que estamos haciendo es construir la ciudad entre todos”.

Valoró que con estos dispositivos los vecinos se van a sentir más seguros y destacó que las cámaras no sólo permiten prevenir la comisión de delitos, sino que además sirven como medios de prueba en caso que ocurran.

5 lecturas

leave a reply